lunes, 16 de marzo de 2020

2º PRIMARIA

                                


PRIMER TRIMESTRE

Bienvenidos un año más a la clase de religión. Este año comenzamos con mas fuerza y más ganas que nunca, y además poder vernos es fantástico.
El año pasado  empezamos a trabajar con este blog en el que os puedo y colgando las cositas que vemos en clase y aquellas que no nos da tiempo, ya que este año sólo disponemos de una sesión a la semana.
Espero que os sirva y que os haga aprender un montón, podéis añadirme cualquier comentario duda o lo que necesitéis, muchas gracias por estar ahí..
¡¡¡¡¡¡ y comenzamos el viaje.....!!!!!!!!!!!

Este primer trimestre vamos a trabajar los siguientes proyectos:

1.- La creación
2.- Historias del Antiguo Testamento
3.- Abraham
4.- Moisés
5.- Adviento
6.- Navidad

Cada uno de los proyectos incluye videos, canciones, vocabulario del tema y o alguna enseñanza, manualidades, fichas interactivas y alguna sorpresita más. Todos ellos están adaptados con pictogramas para ser accesibles a todos los niños que han elegido esta asignatura. Aun así si vieras que alguna cosa no se entiende o que podéis aportar cualquier otra idea será bien recibida y acogida, yo siempre les digo a los niños que todos aprendemos y todos enseñamos.



Además de estos proyectos se irán intercalando otros de índole cultural, desde la asignatura de religión valoramos mucho el conocer nuestras costumbres y tradiciones así que habrá entradas especiales para estos días: San Saturio, El Pilar, Todos los Santos, La Inmaculada, Navidad, La Paz, La Cuaresma, La Semana Santa, La Pascua y las fiestas de San Juan. 


 NUESTRO LIBRO



La Biblia









1.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

LA CREACIÓN 

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA



ENSEÑANZA

PRIMARIA

CURSO

SEGUNDO

TEMA 2

LA CREACIÓN 

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

conoce, respeta y cuida la obra creadora.

expresa con palabras propias del asombro por lo que dios hace


.

·Reforzar la imagen de Dios Creador y Padre.

·Saber que Dios nos quiere y nos cuida.

·Aplicar el valor de la confianza a las relaciones con los demás.

· Confiamos en las personas que nos quieren.

· Dios nos cuida y nos quiere, somos hijos suyos.

- Quien confía en Dios cuida a la naturaleza y a las personas.

·  Dar  razones de por qué debemos confiar en Dios.

· Manifestar sentimientos de agradecimiento  y confianza en Dios.

· Mostrar admiración y respeto por la naturaleza y las personas.

·  Poner ejemplos concretos de formas de cuidar a la naturaleza y a los demás. Regla de las tres r: reciclar, reutilizar y reducir.

· Interactuar con el medio físico y las personas: promoviendo actitudes de respeto y perseverancia hacia la  naturaleza y las personas para favorecer las condiciones de vida de los seres vivos.

 

 

 

 

 

 

 





ENSEÑANZA

PRIMARIA

CURSO

SEGUNDO

TEMA 2

LA CREACIÓN

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

MATERIALES

VALORES

- Además de la actividad propia que hemos definido en nuestro anterior tema, añadiríamos  un componente de posible salida al entorno cercano para vivir más implicado en el cuidado y la conservación de la naturaleza y admiración de su belleza.

-Representacion de guiñol con las marionetas del relato de la creación 

·Salida al entorno.

· Posible reciclado de elementos encotrados

·  Proposición de compromisos escritos a favor del cuidado de los demás y la naturaleza.

·Con viñetas o dramatizaciones reconstruir relatos evangélicos: Jesús ayuda a …

Lectura bíblica sobre textos de la creación 

video- cuento

    Ordenador.

· Pizarra

· Dvd

BLOG RELI ES ALGO MÁS

ficha manual y digital

marionetas 

·   Respeto y cuidado de la naturaleza y los demás.

· Gratitud y confianza en Dios, que nos quiere y protege.

· Agradecimiento hacia los padres y maestros.

· Disposición a disfrutar  y cuidar de la naturaleza y los demás.

· Confianza e ilusión por colaborar con los compañeros.

Experimentar el perdón de Dios a través de nuestra relación con los demás y la naturaleza












 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:






LEEMOS:













APRENDEMOS A CUIDAR LA CREACIÓN:








2.- VOCABULARIO



LOS DIAS DE LA CREACIÓN:








DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Para que cuidaran de su creación

CUIDAMOS LA CREACIÓN:

REGRA DE LAS "3 R":
- RECICLAR:
- REUTILIZAR
- REDUCIR:










 3.- CON NUESTRA MANITAS:


















4.- TIC:


En clase hemos estado jugando mientras aprendiamos sobre el proyecto de la creación estos son algunos juegos con los que nos hemos divertido:


























5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 

































CUIDAMOS EL PLANETA:
























6.- JUGAMOS:

preview










1.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

LA BIBLIA


PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA




ENSEÑANZA

PRIMARIA

CURSO

SEGUNDO

TEMA 1

LA BIBLIA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS

EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

·   Conoce las ideas

fundamentales referente

a la Escritura

(Conjunto de libros,

significado,

de inspiración divina,…)

·Trata con respeto y

cuidado los libros bíblicos

que maneja.

Iniciar en el conocimiento

de la Bibliay destacar su

importancia para los

cristianos.

Conocer las dos grandes

partesde la Biblia.

·  Presentar a personajes

del Antiguo Testamento

y destacar a Jesús como

personaje

principal de la Biblia.

·    Reconocer la

importancia de la Biblia

y motivar su

lectura.

La Biblia es el libro

más importante es la

Palabra de Dios escrita.

· Se compone de

Antiguo Testamento

y Nuevo

Testamento.

·Dios se manifiesta en

Jesús, Hijo de Dios hecho

hombre.

· Los cristianos

veneramos y leemos la

Biblia.

· Valorar la Biblia

como el libro en el que

Dios se da a conocer.

· Saber que la Biblia

se divide en Antiguo

y Nuevo Testamento.

· Explicar cómo Dios

ayudó a personajes del

AntiguoTestamento

· Saber por qué

decimos que Jesús es el

personaje más

importante.

· Razonar por qué es

importante leer la Biblia.

·         Aprender a aprender:

destreza relativa a la observación,

retención y a la sistematización

de hechos.

·         Integra la información

en su experiencia y

en sus conocimientos propios.




ENSEÑANZA

PRIMARIA

CURSO

SEGUNDO

TEMA 1

LA BIBLIA

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A

LA LECTURA

RECURSOS TIC

MATERIALES

VALORES

Llevaremos a cabo una

metodología activa

utilizando actividades tipo

como: suscitando y

experimentando el gusto

por

la lectura, manejo de

la Biblia

en todos sus aspectos;

ojeo de la Biblia en la

pizarra digital,

con fichas interactivas

    Conocer la Biblia.

      Hacer una lectura

conjunta de relatos

bíblicos

presentados en la Biblia

para niños.

      Analizar textos de

canciones

y cantarlas.

      Comentarios orales

sobre los textos leídos.


ver video explicación

canciones de la biblia.

Está incluido en

el apartado anterior,

ya que el tema es

ideal para el

desarrollo

de este apartado.

      Pizarra digital

donde se expondrán

los textos bíblicos.

      Ordenador

para escuchar las

canciones propuestas.

  DVD para visualizar

los personajes

bíblicos tratados.

Fichas interactivas

  Biblias de

distintas

formas

    Valorar la lectura

de la Biblia.

     Tratar la Biblia

con respeto y cuidado.

      Interés por

conocer los personajes

y relatos bíblicos,

especialmente el de

Jesús.

     Admiración

y gratitud a Dios

por haberse dado

a conocer.

      Amistad y confianza

ejemplificada en

los personajes bíblicos.



 

 


1.- APRENDEMOS





VER EL VÍDEO:

















2.- VOCABULARIO





BIBLIA: Es el libro sagrado de los cristianos y es la Palabra de Dios.






PARTES DE LA BIBLIA:

El Antiguo Testamento: Son los relatos acontecidos antes del nacimiento de Jesús y cuenta la historias del pueblo de israel, lo componen 46 libros.
El Nuevo Testamento: lo componen los 27 libros posteriores al nacimiento de Jesús y cuenta la vida de Jesús y el nacimiento de la Iglesia= Cristianos.














 3.- CON NUESTRA MANITAS:



Actividads propuestas:







4.- TIC:










5.- CANTAMOS:

















3.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO







 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:






2.- VOCABULARIO






 3.- CON NUESTRA MANITAS:









4.- TIC:









5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 




















4.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

ABRAHAM







 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:



LEEMOS:








2.- VOCABULARIO



ABRAHAM:
SARA

ISAAC


FE : CREER SIN VER

CONFIANZA:





 3.- CON NUESTRA MANITAS:






















4.- TIC:










5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 

















5.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

MOISÉS







 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:








LOS 10 MANDAMIENTOS:



LEEMOS:









2.- VOCABULARIO



MOISÉS: salvado de las aguas 


10 MANDAMIENTOS: 







 3.- CON NUESTRA MANITAS:




















4.- TIC:

















5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 










los 10 mandamientos








6.- QUIERO SABER MÁS

- leo la historia:









- ¿qué es esto?











6.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

HISTORIAS DEL A.T 


SANSÓN Y SALOMÓN




 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:

SALOMON :



















SANSON:







2.- VOCABULARIO


SALOMON


TEMPLO


SABIDURIA


SANSON


FUERZA






 3.- CON NUESTRA MANITAS:








SALOMON:













SANSON 
























4.- TIC:

































5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 








SALOMON:












SANSÓN: 


















7.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 

ADVIENTO Y NAVIDAD




                                                                💗💙💚💛💜

SEGUNDO TRIMESTRE


Bienvenidos de nuevo guapos y guapas, ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y con ganas de seguir aprendiendo y seguir enseñando.
Nos espera un trimestre apasionante en el que vamos a descubrir un montón de cosas que nos harán disfrutar y ser mejor personas , muchas gracias por seguir a ahí y que continúe la aventura:




El trimestre pasado dejamos la historia en el nacimiento de Jesús y es ahí donde la recuperamos este trimestre para aprender más cosas sobre él. Los proyectos de aprendizaje que vamos a trabajar son:


P.A. EL BAUTISMO
P.A. LA PAZ
P.A LAS PARABOLAS
P.A. LOS MILAGROS
P.A. LA CUARESMA
P.A. LA SEMANA SANTA




PROYECTO DE APRENDIZAJE:

LA FAMILIA- PERDIDO EN EL TEMPLO

  • CONTENIDOS:
Jesús el hijo de Dios se hace hombre y vive en una familia.
-Acontecimientos y lugares geográficos importantes en la vida de Jesús


  • ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
-Conoce los miembros de la familia de Jesús
- Identifica lugares en los que  vivió y estuvo Jesús 
-Relaciona la vida en familia de Jesús con la suya y establece diferencias y semejanzas.








 1.- VEMOS Y RECORDAMOS



















perdido en el templo:



















LA FAMILIA








LA SAGRADA FAMILIA
















2.- APRENDEMOS



FAMILIA:

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.




ÁRBOL GENEALÓGICO: 












CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA:








3.- CON NUESTRA MANITAS:
























4.- TIC:














5.-ESCUCHAMOS, BAILAMOS Y CANTAMOS 


































































6.- JUGAMOS


7.- QUIERO SABER +











8.- LO SÉ- LO VIVO










QUÉ PUEDO HACER YO













PROYECTO DE APRENDIZAJE:

EL BAUTISMO

  • CONTENIDOS:
- Acontecimientos y lugares geográficos importantes en la vida de Jesús: el bautismo
- El bautismo hoy en día para la religión cristiana


  • ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
Nombra ocia lugares y acontecimientos importantes en la vida de Jesús
- conoce el significado del bautismo así como alguno de los elementos utilizados.


 1.- VEMOS Y RECORDAMOS



EL BAUTISMO DE JESÚS














EL BAUTISMO HOY:




ELEMENTOS:




2.- APRENDEMOS















3.- CON NUESTRA MANITAS:























4.- TIC:

























5.-ESCUCHAMOS, BAILAMOS Y CANTAMOS 





















7.- QUIERO SABER +







8.- LO SÉ- LO VIVO
























 








PROYECTO DE APRENDIZAJE


LAS PARÁBOLAS 
ENSEÑANZAS VIVAS DE JESÚS









 1.- VEMOS Y RECORDAMOS





LA OVEJA PERDIDA






CANTADA:









EL BUEN SAMARITANO





CANTADA












EL HIJO PRÓDIGO















CANTADA







LA CASA SOBRE LA ROCA











CANTADA:








TODAS LAS PARABOLAS











2.- APRENDEMOS











3.- CON NUESTRA MANITAS:

























4.- TIC:

















5.-ESCUCHAMOS, BAILAMOS Y CANTAMOS 









OTRAS CANCIONES DE PARABOLAS
























































6.- JUGAMOS


7.- QUIERO SABER +


8.- LO SÉ- LO VIVO





VUELVE A ESCUCHAR LAS CANCIONES DE LAS PARÁBOLAS Y REFLEXIONA CÓMO PUEDES APLICARLAS A TU VIDA, ESTAS ENSEÑANZASSIGUEN HOY IGUAL DE VIVAS QUE SIEMPRE.














































PROYECTO DE APRENDIZAJE









PROYECTO DE APRENDIZAJE:



  • CONTENIDOS:



  • ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:


 1.- VEMOS Y RECORDAMOS














2.- APRENDEMOS





3.- CON NUESTRA MANITAS:







4.- TIC:






5.-ESCUCHAMOS, BAILAMOS Y CANTAMOS 














6.- JUGAMOS





7.- QUIERO SABER +





8.- LO SÉ- LO VIVO








PROYECTO DE APRENDIZAJE:

EL BAUTISMO

  • CONTENIDOS:



  • ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:


 1.- VEMOS Y RECORDAMOS














2.- APRENDEMOS





3.- CON NUESTRA MANITAS:







4.- TIC:






5.-ESCUCHAMOS, BAILAMOS Y CANTAMOS 














6.- JUGAMOS





7.- QUIERO SABER +





8.- LO SÉ- LO VIVO






 1.- VEMOS Y RECORDAMOS














2.- APRENDEMOS





3.- CON NUESTRA MANITAS:







4.- TIC:






5.-ESCUCHAMOS, BAILAMOS Y CANTAMOS 














6.- JUGAMOS





7.- QUIERO SABER +





8.- LO SÉ- LO VIVO








 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:






2.- VOCABULARIO






 3.- CON NUESTRA MANITAS:









4.- TIC:









5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 












SEGUNDO TRIMESTRE






8.- PROYECTO DE APRENDIZAJE : 








 1.- APRENDEMOS




VER EL VÍDEO:






2.- VOCABULARIO






 3.- CON NUESTRA MANITAS:









4.- TIC:









5.-ESCUCHAMOS -CANTAMOS Y BAILAMOS 



























12pieceLa creación TERCER TRIMESTRE

                Buenos días guapos y guapas ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y con muchas ganas de aprender... y de enseñar, recordad (aquí todos aprendemos y todos enseñamos). 
este trimestre lo voy a ir dividiendo en semanas, y cada semana pondré un nuevo trabajito, al hacerlo tendréis que enviarme una foto a mi correo que es este:
 anbe28@hotmail.com
   Yo iré haciendo una carpeta con todos vuestros trabajos , si una semana habéis estado muy liados podéis mandarlo la siguiente, pero no más porque luego se acumula el trabajo y es peor.

Espero que como en clase os divertíais y uséis toda vuestra creatividad, y aunque al finalizar el trabajo no pueda daros una chuche como en clase os mandare un abrazo enorme con ayudita de mi amigo el Ángel Gabriel, y las chuches las acumulo para la vuelta a clase que espero y deseo que sea muy pronto.



Como hemos empezado un poco tarde para esta actividad utilizaremos dos semanas así a todos nos dará tiempo a hacer las cosas mas despacio, y entendiendo mejor.


Semana del 13 de abril al 19 de abril 
y
senana del 20 al 24 de abril



1.- PROYECTO DE APRENDIZAJE: LA PASCUA

BLOQUE 3: JESUCRISTO CUMPLIMIENTO DE LA HISTORIA DE SALVACIÓN

OBJETIVOS.

  1. Conocer la "parábola del sembrador".
  2. descubrir el nacimiento de una planta y la responsabilidad que conlleva el cuidado de un ser vivo

TAREA:


1.- ver el vídeo:





2.- Plantar las semillas:

Ahora te toca a tí, ¡¡¡¡¡¡¡vamos a dar vida!!!!!!!!!!!

materiales que necesitas:
- tarrito de yogurt
- algodón
- semillas: lentejas, garbanzos, alubias....
- agua, moja el algodón cuando veas que esta seco
- luz solar

y sobre todo mucho cariño, recuerda que es un ser vivo y necesita de tu protección, y que aunque parezca que esta muerto, dentro del esa semilla hay mucha vida y mucho fruto que dar.


verás como va creciendo:




semillas al tercer día:                                                               






 













Madre mía como crecen hoy es día 22 y ya están casi fuera del tarrito, la próxima vez que las veáis estarán ya plantadas entierra



hoy ya hemos trasplantado las semillas a la tierra, porque necesitan mas nutriente para crecer.










3.- Mandar foto


comparte su planta con los demás: 


                                            anbe28@hotmail.com




4.- Cantamos la canción:







SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

PROYECTO DE APRENDIZAJE: MARÍA









OBJETIVOS:

- Conocer la figura de María
-Leer y entender algunas oraciones marianas.
-Establecer semejanzas entre la madre de Jesús y nuestra madre.
- Admirar y cuidar la obra creadora de Dios, la naturaleza


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE:


Mayo: Mes de María

La Iglesia otorga este mes a María para conocerla y amarla más
Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar. También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su mamá (el famoso día de la madre) y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.
Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos, y más en estos momentos, que empezamos a poder disfrutar de ellos, Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus criaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo.

TAREA:
1.- VER VÍDEO:




2.- CON NUESTRAS MANITAS
Ya es hora de que nosotros también hagamos algo por esa persona que nos ama tanto y que se comporta como la virgen María, esta semana te propongo, ya que el domingo es el Día de la madre, que pensemos en ella y le hagamos algo especial. 
Dios nos hizo un gran regalo lleno de cosas preciosas, estos días hemos echado mucho de menos poder salir al campo, correr, respirara aire puro y contemplar su obra creadora. ¡Vamos a disfrutarla!

ya vimos la semana pasada como nuestras semillas han empezado a crecer y aunque no tengan flores aun, pronto las tendrán y como dice la canción darán frutos por mil..

Por fin podemos salir un rato de paseo, así que que te parece si das un paseo con ella recogéis unas flores y hacéis algo tan bonito como esto..








Los mejores regalos son los que salen del corazón .






















Tutorial, así lo hace la seño y sus ayudantes.



































¡Cuidado con las alergias a las flores, si no puedes hacer esta manualidad hay un montón de ellas que no necesitan flores de verdad.!

3.- Mandar foto de la tarea  de esta semana en el class dojo. o al correo:

anbe28@hotmail.com
4.- Cantamos o podemos escuchar la canción mientras hacemos nuestra tarea
tenéis mas canciones en la entrada: MARÍA, 

DEJO ESTA PORQUE SE QUE ALGUNOS LES ENCANTA, Y ME LA PEDÍS MUCHAS VECES EN CLASE.



y esta que me gusta a mi que además de seño soy mamá:








TAMBIÉN PODÉIS VER MAS COSAS DE MARÍA EN LA CARPETA MAYO: MES DE MARÍA:


MAYO: MES DE MARÍA



        SEMANA 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO


Buenos días guapos y guapas, esta semana vamos a seguir aprendiendo cositas sobre la virgen Maria, ella al igual que nuestra mamá siempre esta pendiente de que no les pase nada malo a sus hijos y al igual que hablamos con nuestra madre también podemos hablar con Maria.

Esta es una de las oraciones o formas de hablar que podemos usar para hablar con María,


1.-  Leer con atención:








2.- Escuchar, cantar y bailar.




AVE MARÍA








BAILAMOS






Si queréis disfrutar de mas canciones tenéis en la carpeta de inicio mayo mes de María 



mayo mes de MARÍA





3.- TAREA:




Esta semana os voy a dejar elegir entre varias tareas, a mi me gustan todas asi que os dejo que cada uno haga la que quiera de estas.


Solo tenéis que elegir una para mandarme pero si os gusta mas de una como queráis.
opciones de trabajo:
1.- Hacer un rosario con macarrones (este año espero que no os los comáis crudos, que os veo.. ver tutoriales en la carpeta mayo mes de María.)
2.- Hacer un rosario con masa de sal( ver tutorial de la seño y sus ayudantes en la carpeta mayo mes de Maria)
3.- Colorear la oración que os dejo mas abajo de Ave María.
4.- Escribir una oración personal a la virgen María.
5.- Hacer algunas de las actividades que hay en la carpeta de mayo mes de María. Aquí tenéis muchos dibujos de la Virgen para colorear, aunque siempre podéis dibujar una propia.


 actividades mes de María



4.- Mandar foto al class dojo o al correo anbe28@hotmail.com


ejemplos de actividades:


























CANTAMOS mientras hacemos la tarea:









SEMANA 11-17 MAYO 

Buenos días días guapos y guapas , ya estamos listos para una nueva semana y un nuevo

 proyecto de aprendizaje: 
la Iglesia

objetivos:

-Reconocer a la Iglesia como la familia de Jesús
-Asociar características de la familia de la Iglesia con la de su familia
-Relacionar la unidad de la Iglesia con la unidad de los órganos de su propio cuerpo
-Conocer el calendario de los tiempos litúrgicos.(próxima semana)


 pincha en el enlace



1.- ver vídeo:

vamos a ver este vídeo presta mucha atención cómo se comportan los personajes



¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta lo que hacen?
¿Hubieras hecho tu lo mismo?

ESTAS PREGUNTAS NO HAY QUE CONTESTARLAS POR ESCRITO SOLO SON PARA PENSARLAS.

2.- Aprendo:


Verás la Iglesia es como una gran familia, todos sus miembros se ayudan y se aman los unos a los otros como dijo Jesús.

La Iglesia esta formada por muchos miembros pero todos son igual de importantes

Piensa en tu familia tus papas tus abuelos, tíos primos incluso aquellos amigos que son como de tu propia familia, seguro que se te dibuja una gran sonrisa en la cara eso es porque nuestra familia nos hace ser felices.




3.- TAREA - Trabajo:


1.Lee la historia:




2.Contesta a las preguntas:


1.- ¿Todos los miembros del cuerpo son importantes? ¿por qué?

2.- ¿qué crees que hacen los otros miembros del cuerpo si uno falla?.



3.-Colorea uno de estos dibujos o dibuja tú mismo uno ponle de título: la Iglesia, acuérdate que se escribe la primera con mayúscula. (tienes mas dibujos en la carpeta Iglesia): IGLESIA







Mientras trabajamos podemos escuchar las canciones ya sabéis que tenéis mas en la carpeta de la Iglesia:








4.- Cantamos:















5.- Mandar trabajo a la seño:
correo: anbe28@hotmail.com

o


classdojo





SEMANA 18-24 MAYO 


Buenos días guapos y guapas, que bien volver a aprender divirtiéndonos, esta semana ademas nos toca algo que nos encanta: fiestas.
Ya sabéis que los cristianos celebramos un montón de fiestas pero ademas las ordenamos de una forma especial, se llama:
 TIEMPOS LITÚRGICOS, vamos a verlos.

1.- ver presentación:



no te ha quedado claro, pues puedes leerlo aquí y pararlo cuando necesites:







2.- Tarea:



Elige una de estas actividades, o haz tu un dibujo de los tiempos litúrgicos:












3.- Manda foto:
- class dojo 
- o al correo: anbe28@hotmail.com


4.- escucha la canción:











5.- Opcional, reli-tic

esta semana os dejo unos juegos interactivos de los tiempos litúrgicos, no hay que mandarme nada de este apartado es solo para que os entretengáis.





comprueba si lo has aprendido con este vídeo: ademas si quieres puedes hacer una manualidad similar










 SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO 



PROYECTO DE APRENDIZAJE:
iGLESIA= TEMPLO



Buenos días guapos y guapas, empezamos una nueva aventura, esta vez vamos a descubrir cual es el lugar sagrado para los cristianos .Cómo es, por fuera y por dentro, para que se utiliza y alguna cosilla más.
Las iglesias o templos cristianos son parte de nuestra cultura y parte de nuestros paisajes diarios y nos cuentan muchas cosas del pasado y también muchas del presente por eso es importante que las conozcamos y cuidemos para el futuro.

OBJETIVOS:

- Reconocer un templo cristiano
- Señalar alguno de sus elementos  y objetos e identificar para qué se utiliza
- Identificar el uso del templo 


PARTES DEL PROYECTO:

- 1ª Exterior del templo: semana del 25 de mayo al 31 de mayo
-2ª Interior del templo: semana del 1 al 7 de junio




1ª PARTE: EXTERIOR DEL TEMPLO

1.-CONOCEMOS:

-Ver vídeo:












-Descubrimos: qué distintas pueden ser las iglesias, seguro que alguna de estas te suena


















2.- RECORDAMOS: elementos exteriores

CRUZ:






CAMPANARIO:




CAMPANAS:





mira como suenan 




este es el repique de campanas de la catedral de Burgo de Osma











PORTADA:










ROSETÓN:







VIDRIERAS:














3.- TAREA: elige sólo una de las tareas propuestas

- Elegir algún dibujo de iglesias parecido a estey poner los elementos exteriores que hemos aprendido o dibujar una tu mismo y ponerle el nombre a los elementos. (Te dejo un tutorial para aprenderla a dibujar) 

- hacer alguna manualidad referido a una iglesia, mira las que te dejo mas abajo o en la carteta iglesia-templo.


Te dejo aquí algunas  pero tienes muchas mas en la carpeta: iglesia-templo








coloreo, repaso y pongo el nombre de los elementos:








manualidad:












y así puedes dibujarla tu mismo:

con mis manitas:








4.- MANDAR TAREA A LA SEÑO:

class dojo o correo

anbe28@hotmail.com





5.- CANTAMOS









SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO

2ª PARTE: Interior del templo

Buenos días guapos y guapas, vamos con el final del proyecto el templo, esta semana vamos a ver como son por dentro  los templos cristianos y alguna de las cosas y objetos que tiene y para qué se utilizan, así cuando entres a una iglesia serás todo un experto y podrás mirar con otros ojos todo lo que veas.

 

CONOCEMOS:


PARTES DE LA IGLESIA:


OBJETOS DE LA IGLESIA:




LEEMOS:







TRABAJAMOS:

Esta semana podeis elegir UNA actividad que más os guste de estas que os dejo aqui o de otras que hay en la capeta iglesia- templo: interior.



baja hasta la parte:  interior del templo y encontrarás muchas más actividades para trabajar esta parte del proyecto

- coloreo: o hago un dibujo de cómo es una iglesia por dentro o de algún objeto













- ficha:
manual:




 



o digital:
 












 








- manualidad: para los que habéis hecho una iglesia de maqueta podéis hacer la parte de dentro

ASÍ LES HA QUEDADO A LA SEÑO Y SUS AYUDANTES


























O ESTA OTRA MANUALIDAD MUY CHULA: hacer alguna vidriera mira las fotos:

necesitas:
- ceras manley u otra marca pero que sea blandas
- un palillito


1. pinta un folio con distintos colores
2.-encima pinta todo de negro

3.- con un palillo ve dibujando








 MANDAR TAREA A LA SEÑO:

anbe28@hotmail.com

o

classdojo



CANTAMOS


Mientras trabajamos podemos escuchar estas bonitas canciones:


















SEMANAS DEL 7 AL 23 DE JUNIO

Buenos días guapos y guapas pues ya llegamos al final del curso y aunque me hubiera encantado hacerlo de otra forma no ha podido ser, así que estos días que nos quedan vamos a pasárnoslo muy bien, porque en reli eso es lo que hacemos, además de aprender muchas cosas lo que mejor se nos da es divertirnos.
Por eso te invito a que entres en la carpeta:
final de curso y veas cuantas cositas chulis podemos hacer.



FINAL DE CURSO














SEMANA 8 al 14 junio

en elaboración

                                






PROYECTO DE APRENDIZAJE:
                                      "LA SEMANA SANTA"



Y EN SORIA:

TUTORIAL CAPUCHÓN








DOMINGO DE RAMOS







NUESTRAS PROCESIONES EN CASA:








¿QUIERES HACER TUS PROPIAS PROCESIONES?



AQUÍ TIENES LAS COFRADIAS DE SORIA:













MI PEQUEÑA BIBLIA

Estamos elaborando una Biblia en la que ponemos las historias que vamos trabajando , este trimestre habíamos empezado por : El Nuevo Testamento :








En el último proyecto de aprendizaje: LA Semana Santa, estábamos recordando los últimos días de Jesús... os dejo como continuaría la historia desde donde lo dejamos:








TRABAJAMOS CON TICS
por último os dejo unos juegos on line que os van a encantar:

PUZZLES:

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=03e169affce8


https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=04e0708c24a1


https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=03e169affce8

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=147eed0ec9d2



QUE NO PARE LA DIVERSIÓN.... SI TE HAS QUEDADO SIN IDEAS.....


http://es.hellokids.com/t_3904/semana-santa



No hay comentarios:

Publicar un comentario