lunes, 16 de marzo de 2020

6º PRIMARIA







PRIMER  TRIMESTRE

Buenos días guapos y guapas !!!!

Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y con muchas ganas de aprender... y de enseñar, recordad (aquí todos aprendemos y todos enseñamos). 


Este trimestre lo dedicaremos a preguntarnos esas cosas que nos inquietan: preguntas trascendentales del ser humano. Como el ser humano desde que sabemos ha ido forjando su idea de dios y creando las primeras religiones.


Iréis haciendo una carpeta con todos vuestros trabajos ,bien sea digital o manual , porque este año seréis vosotros los que decidáis como plasmar vuestros aprendizajes.


Espero que como en clase os divertíais y uséis toda vuestra creatividad, sobre todo no os cortéis en preguntarme las dudas que os surjan y de aconsejarme videos canciones o juegos que vayan al hilo de lo que estamos viendo, yo las iré añadiendo al blog
Al finalizar haremos un concurso del que vosotros mismos sereis los creadores y los jugadores, ánimo y a disfrutar!!!!!!!









1.- PROYECTO DE APRENDIZAJE:

RELIGION-ES



 PRIMERA PARTE:     RELIGIONES DE LA ANTIGUEDAD

OBJETIVOS:


  •  Conocer los aspectos básicos de las religiones ya desaparecidas 
  • Descubrir las características principales de cada religión
  • Respetar y valorar la aportación que cada religión tuvo o tiene para cada cultura.


CONTENIDOS:

1.- . Manifestaciones de la estructura del fenómeno religioso en la antigüedad y hoy en día
  • Religión prehistoria
  • La religión en Mesopotamia.
  • La religión en Egipto.
  • La religión en Grecia.
  • La religión en Roma.
  • Religión inca
  • Religión azteca
  • religión maya
  • religión celtibera
  • religiones africanas
  • judaísmo
  • islam
  • ramas del cristianismo: Protestante, ortodoxa, testigos de Jehová
  • budismo
  • hinduismo

Procedimientos
  • Búsqueda de información en diferentes fuentes  de las religiones antiguas.
  • resumir sintetizar la información 
  • plasmar en un mural la informacion mas relevante de la religión asignada
Valores
  • Curiosidad por conocer las respuestas de las religiones antiguas a las grandes preguntas de la humanidad.
  • Interés por descubrir otras religiones
  • colaborar en la busqueda y elaboración de los proyectos.
  • Respetar la diversidad de religiones
  • Valorar las aportaciones de cada una de las religiones.


CRITERIOS EVALUABLES:

1.- Saber identificar algunos signos y símbolos representativos del fenómeno religioso  en la historia del ser humano como forma de buscar la felicidad.
2.- participa y muestra interés por los temas surgidos en clase.
3.- Colabora con los compañeros 
4.- Respeta la diversidad religiosa.
5. Confecciona un mural con los elementos abajo detallados
6. expone a sus compañeros el resultado de su proyecto.

ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PROYECTO:

SÍMBOLO 

 

 

TIPO DE RELIGION 

 

 

DIOS DIOSES 

 

 

FUNDADOR 

 

 

LUGARES DONDE SE DISTRIBUYE, (MAPA) 

 

 

FECHA APROXIMADA DE FUNDACIÓN 

 

 

LIBRO/S SAGRADOS 

 

 

LUGARES O TEMPROS SAGRADOS 

 

 

CREENCIAS MAS IMPORTANTES 

 

 

FESTIVIDADES 

 

 

PERSONAS QUE GUIAN O DIRIGEN LOS CULTOS 

 

 

RITOS 

 

 

COSAS QUE DEBEN HACER 

 

 

COSAS QUE NO DEBEN HACER 

 

 

FOTOS DIBUJOS... 

 

 

 









Competencias básicas

Comunicación lingüística
  • Comprender el lenguaje expositivo.
  • Enriquecer el vocabulario con términos relacionados con la historia de las religiones.

Social y cívica
  • Reconocer la raíz del comportamiento.

Cultural y artística
  • Conocer aspectos de la mitología clásica.
  • Conocer otras manifesteciones culturales

Aprender a aprender
  • Sintetizar y organizar la información.
  • Investigar acerca de religiones antiguas, y actuales
  • utilizar las tic

TAREA:
Buscaran información a cerca de una de las religiones de la antigüedad y elaborarán un pequeño mural con los datos más relevantes de la religión y harán una breve exposición a sus compañeros, además deberán de preparar algunas preguntas a cerca de esta religión para el gran juego final. 

MATERIALES DISPONIBLES Y USADOS EN CLASE:


CADA UNA DE LAS RELIGIONES VA ACOMPAÑADA DE :

- películas videos 
-web donde buscar información
- imágenes
- esquemas......


DESARROLLO:

1ª SESIÓN: SEMANA 20-24 SEPTIEMBRE


1.- VEMOS: INTRODUCCIÓN AL TEMA


1.- Introducción.

Desde el principio de su existencia, los seres humanos han necesitado la religión para encontrar una respuesta al sentido de la vida y de la muerte.
En tiempos pasados, las creencias y las formas de culto no se parecían a las actuales. Para el estudio de las religiones de la Antigüedad nos centraremos básicamente en los siguientes aspectos:
-El espacio, el tiempo y la cultura donde se desarrollaron.
-Las creencias, los dioses, el sentido de la existencia, la vida después de la muerte...
-El culto: los templos, las imágenes, los ritos y ceremonias...
-Los textos religiosos: mitos y tradiciones, libros sagrados...









2.-DEBATE 

3.- CONCEPTOS QUE SABER:

¿QUE ES LA RELIGIÓN?

LA RELIGIÓN ES UN CONJUNTO DE CREENCIAS Y MEDIOS QUE PERMITEN A LAS PERSONAS RELACIONARSE CON DIOS

PUEDEN SER:
  • MONOTEÍSTAS- LAS QUE CREEN EN UN ÚNICO DIOS, POR EJEMPLO EL JUDAÍSMO, EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM
  • POLITEÍSTAS- LAS QUE CREEN EN MUCHOS DIOSES, COMO EL HINDUÍSMO

LOS MEDIOS DE LA RELIGIÓN

LAS RELIGIONES OFRECEN A LAS PERSONAS MEDIOS PARA RELACIONARSE CON DIOS DE FORMA INDIVIDUAL Y EN GRUPO. LOS PRINCIPALES SON
  • LA ORACIÓN, NOS AYUDA A DIALOGAR CON DIOS.
  • LA LITURGIA, SON LAS CELEBRACIONES Y FIESTAS RELIGIOSAS.
  • LOS LUGARES SAGRADOS,SIRVEN PARA REUNIRSE CON DIOS COMO LAS IGLESIAS, SINAGOGAS O MEZQUITAS.
  • LOS LIBROS SAGRADOS,SIRVEN PARA CONOCER LA PALABRA DE DIOS Y SUS ENSEÑANZAS, COMO LA BIBLIA.
  • LA MORAL RELIGIOSA, ES EL CONJUNTO DE NORMAS QUE LOS CREYENTES DEBEN PRACTICAR CON LOS DEMÁS.


LA RELIGIÓN NOS AYUDA

AYUDA A LOS CREYENTES A SER FELICES Y DA SENTIDO ÚLTIMO A SU VIDA.
AYUDA A LA SOCIEDAD PUES MEJORA LA CONVIVENCIA ENTRE LAS PERSONAS POR MEDIO DE SUS BUENAS ENSEÑANZAS Y SUS CELEBRACIONES RELIGIOSAS.

RESUMEN:








PREHISTORIA:























Situamos las civilizaciones en este mapa.


1.1.- Esquema comparativo de las religiones en la Antigüedad.










MESOPOTAMIA:



VEMOS






LEEMOS









IMAGENES:














PARA SABER MAS MESOPOTAMIA:











EGIPTO
VEMOS:




LEEMOS:




















IMAGENES:






















PRA SABER MAS:










ACTIVIDADES PARA ENTRETENERNOS 


-Taller del artista: "Construimos una pirámide"





                                            





Realiza la siguiente ficha.




GRECIA



VEMOS





LEEMOS









 Taller del artista: "Construimos un templo griego"




                            









 Mitología de los dioses griegos.




SABER MAS







ROMA
VEMOS:







LEEMOS






PARA SABER MÁS:






JUEGO





 











EN ESTE BLOG ENCONTRAREIS UNA AMPLIA INFORMACIÓN, YO EN EL MIO OS PONGO LO BÁSICO:







PARA SABER MAS: MAYAS






AZTECAS















INCAS:







SABER MAS: INCAS




RELIGIONES DEL CONTINENTE AFRICANO:

RELIGION CELTA- CELTIBERA







RELIGIONES DE LA ACTUALIDAD


OBJETIVOS:

1.- Conocer, reconocer y simplificar las principales características de las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.
2.- Comparar buscando semejanzas y diferencias entre las tres religiones.



CRITERIOS EVALUABLES:

1.- Representa esquemáticamente las características fundamentales de cada religión
2.- participa y muestra interés y respeto por los temas surgidos en clase.





TAREA:

Elaborar una tabla resumen de las características fundamentales de las 3 religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam


MATERIALES DISPONIBLES Y USADOS EN CLASE:


INTRODUCCIÓN:











- VEMOS:

así nació el judaísmo:







así nació el cristianismo:








así nació el islam:









- APRENDEMOS:





















































busca en este enlace la información que necesites










-CANTAMOS Y BAILAMOS

muchas canciones nos hablan del respeto entre nosotros creamos lo que creamos: 

Pero tiene un mensaje importante: "We are loved into being by God, and yet we can hate ourselves for our flaws. If only we could see what Go
d can see, we'd know that we actually are beautiful
" (Somos amados por Dios y sin embargo podemos odiarnos a nosotros mismos por nuestros defectos. Si tan sólo pudiéramos ver lo que Dios ve en nosotros, sabríamos que de hecho somos hermosos).

































- PARA SABER MÁS






vídeo resumen:








-CON NUESTRAS MANITAS:














- JUGAMOS: 









blog donde hay más juegos:


















SOLUCIÓN:

tenéis muchos ejemplos mas abajo podéis optar por el que queráis , me encanta la creatividad de cada uno.














SEGUNDO TRIMESTRE


 


  •   EL ANTIGUO TESTAMENTO

1.- LA CREACIÓN

 
- CITA: Gn. 1

- ENLACE :


- VIDEÓS:







-CANCIONES Y BAILES:











- OBRAS DE ARTE:






el jardín de las delicias



- OTROS SITIOS INTERESANTES:

para saber mas: https://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo




- MANUALIDADES: con nuestras manitas










- A JUGAR








RESUMEN EXPLICACIÓN DEL RELATO DE LA CREACIÓN:

Dios creó un universo majestuoso y lo coronó formando el primer hombre y la primera mujer en la perfección sin pecado.

Adán y Eva sucumbieron a la tentación de Satanás, y cayeron en pecado y vergüenza. Las consecuencias del pecado son obvias, pero las personas en todas partes todavía aman rebelarse contra Dios.

Sin embargo, Dios no abandonó a la humanidad en su camino hacia la destrucción. Él eligió a un pueblo para demostrar su especial cuidado y de ellos para proporcionar un Salvador para el mundo entero.

Dios envió a su propio hijo Jesucristo para soportar las tremendas consecuencias del pecado. Dios no sólo olvida alegremente el pecado, sino que derramó todo el terror de la condenación eterna sobre su hijo en esas horribles horas de sufrimiento y muerte en la cruz.

En la resurrección de Jesús, Dios demuestra su victoria sobre el pecado y llama a las personas de todas partes a identificarse con esta victoria por la fe en Jesucristo.

Al vivir en esta salvación, sabemos que la vida no carece de sentido, sino que vivimos rodeados del amor de Dios y que estamos unidos para la eternidad con él.



ADÁN Y EVA:








CAÍN Y ABEL:













 2.- EL ARCA DE NOÉ:

- CITA:
Génesis 6:9-22

- BIBLIA DIGITAL:



- VEMOS:




- ESCUCHAMOS:





 - CANTAMOS Y BAILAMOS:




OTRAS PELICULAS:






- EN EL ARTE:







BEATO DE LIEBANA







- CURIOSIDADES:




- CON NUESTRAS MANITAS:








- A JUGAR:






El Arca de Noé Infantil 3 años.
El arca de Noé 2º

RESUMEN EXPLICACIÓN DEL RELATO DEL ARCA DE NOÉ:


– La fe. Noé creyó lo que Dios le decía y no tuvo ninguna duda, a pesar de que al principio es probable que su familia no entendiera muy bien lo que iba a suceder.

– El esfuerzo: Construir un arca de esas dimensiones, en donde pudieran caber representantes de todos los animales del mundo, debía ser una tarea muy pesada y compleja. Aún así, Noé dedicó todo su esfuerzo en cumplir con lo encomendado.

– El uso del ingenio: Noé no podía saber desde la cumbre la montaña cuándo bajar con todos los animales. Pero se le ocurrió algo: las aves podían sobrevolar la zona y llevar de vuelta alguna prueba de que ya se podía ver la tierra. El cuervo no lo logró, pero sí lo hizo la paloma. Una muestra de ingenio e inteligencia por parte de Noé.



PELICULAS RECOMENDADAS:



SIGO COMO DIOS....





3.- LA TORRE DE BABEL




 CITA:

Génesis 11:1-9


- BIBLIA DIGITAL:


- VEMOS:




- CANTAMOS Y BAILAMOS:




- EN EL ARTE:






- CURIOSIDADES:



- CON NUESTRAS MANITAS:







- A JUGAR:



RESUMEN EXPLICACIÓN DEL RELATRO DE LA TORRE DE BABEL:



La torre de Babel representa la difusión de las diversas lenguas que se hablan en el mundo y el inicio de algo tan importante para los humanos como la comunicación. También representa el pecado de la soberbia, por la voluntad de querer alcanzar el cielo y, por lo tanto, a Dios, para parecerse a él.





 4.- ABAHÁN




-  CITA: Génesis 12


- BIBLIA DIGITAL:


- VEMOS:






- CANTAMOS Y BAILAMOS:















ISAAC:






- EN EL ARTE:





OTRAS: Artista: 







- CURIOSIDADES:





- CON NUESTRAS MANITAS:















- A JUGAR:





Abraham
La fe de abraham

                 


Y DESPUES DE ISAAC... 





ESAÚ Y JACOB




















5.-JOSÉ: Gn. 37 

leemos:
LA BIBLIA



DESCARGAR HISTORIA  en pdf

vemos:














cantamos:








PELÍCULAS RECOMENDADAS:






ESQUEMA - RESUMEN:





+





6.- MOISÉS: Ex.1

leemos:

LA BIBLIA



VER HISTORIA EN PDF





 CÓMIC RESUMEN:







vemos:




















cantamos

























PELICULAS RECOMENDADAS:









LOS 10 MANDAMIENTOS:





7.- JOSUÉ: Num. 27

leemos 


LA BIBLIA



vemos










 
         
                                                            




batalla de Jericó:







cantamos:














LÍNEA DEL TIEMPO DE ESTE APARTADO:


















                  

SAMUEL:(NO LO VAMOS A PONER EN LA LINEA DEL TIEMPO), lo pongo para ver la continuidad.










8.- SAÚL:


Leemos: 1 Sam.13

vemos:









Cantamos:







9.- DAVID
Y GOLIAT:


Leemos: 1 Sam. 16
























Vemos: 








Cantamos:












10.- SALOMÓN:


Leemos: 2Cr. 1

https://www.slideshare.net/Chichodani/rey-salomon



Vemos:




Cantamos:




LINEA DEL TIEMPO DE ESTE APARTADO:
















11.- SANSÓN Y DALILA:

leer: Jue 13-16

https://www.biblija.net/biblija.cgi?m=jueces+13-16&pos=0&set=13&l=es


ver:



cantar:






12.- JONÁS:






cantar: 

















para saber mas:












ver:





cantar:









para saber más:











LÍNEA DEL TIEMPO DE ESTE APARTADO:
















La Biblia






























SEGUNDO TRIMESTRE


ESTA SEMANA HAREMOS UN RESUMEN DE A VIDA DE JESÚS LO PRIMERO QUE QUIERO QUE SEPÁIS ES QUE ESTA HISTORIA ESTA CONTADA POR LOS 4 EVANGELISTAS, AUNQUE CADA UNO CUENTA PARTES DISTINTAS O IGUALES DE FORMAS DIFERENTES.
  • 2. EL NUEVO TESTAMENTO 

LOS EVANGELIOS: la historia de Jesús se cuenta en los 4 evangelios:



Y algunos datos de la vida de Jesús son estos que vamos a poner en nuestra linea del tiempo, los he querido representar con algunos de los cuadros mas famosos del mundo, de grandes pintores, ellos supieron recoger la esencia de ese acontecimiento espero que a vosotros también os sirvan de inspiración:

Para continuar con nuestro aprendizaje este trimestre vamos a trabajar haciendo un power poit, herramienta que nos ayudará a presentar trabajos de forma digital, y la cual vamos a ir practicando en clase, pero si alguno se anima a aprender os dejo un tutorial que explica muy bien como usar esta herramienta, aunque como os digo en clase no tengáis miedo a tocar, que el ordenador no muerde.






PUEDES SABER MAS EN ESTE ENLACE




LA LÍNEA DEL TIEMPO TIENE 9 APARTADOS:





1.- ANUNCIACIÓN:

admiramos:




leemos:  Lucas 1:26-38

Anunciación en la Biblia


vemos:



cantamos:







2.-NACIMIENTO:


Admiramos:





leemos: Lucas 2


NACIMIENTO


vemos:
  •    

 cantamos:  






3.- PERDIDO EN EL TEMPLO:


Admiramos:





Leemos:  Lucas 2:41-51



perdido


vemos:










cantamos:








4.- BAUTISMO:


admiramos



leemos:  Mateo 3:13-17



bautismo



vemos:







cantamos:








5.- EN EL DESIERTO:


admiramos:

leemos:  Mateo 4


tentaciones



vemos:
  


cantamos:











6.- PREDICACIÓN: ANUNCIO DEL REINO DE DIOS:





           6.1 ELECCIÓN DE LOS 12:


admiramos



leemos:  Mateo 10


elección de los 12


vemos: 







cantamos:










            6.2 PARÁBOLAS:






leemos:


en la biblia encontramos muchas parábolas os voy a dejar una lista donde encontrarlas:






vemos:








cantamos:


























            6.3MILAGROS:











leemos:  










vemos:








cantamos:











7.- ÚLTIMA PASCUA DE JESÚS:


Jesús como todo judío celebraba la fiesta mas importante para ellos, la Pascua, los judíos recuerdan la liberación de Egipto por Moisés, si no lo recuerdas puedes volver a ver el vídeo que tienes más arriba.



          7.1 DOMINGO DE RAMOS:






leemos: Marcos 11


entrada de Jesús


vemos:






cantamos:











             7.2 JUEVES SANTO:










leemos:Lucas 22:7-20

ultima cena



vemos:








cantamos:















            7.3 VIERNES SANTO:




admiramos:








leemos: Lucas 23:26-56


pasión y muerte


vemos:








recordamos como lo vivimos aquí:










         7.4 DOMINGO DE RESURRECCIÓN:











leemos:  Lucas 24


resurrección


vemos:







cantamos:










8.- ENCUENTRO CON JESÚS RESUCITADO: CAMINO DE EMAÚS





admiramos:






leemos: Lucas 24:13-35

Emaus


vemos:








cantamos:







9.- ASCENSIÓN:



admiramos:





leemos: 

Hch 1,1-11






vemos:







cantamos:
  Y lo hacemos en ingles:









SI QUIERES VER LA HISTORIA COMPLETA Y RESUMIDA:








si quieres ver la película completa te recomiendo estas:








El hombre que hacía milagros




El hombre que hacía milagros from Edwin Zamora on Vimeo.





LÍNEA DEL TIEMPO DE ESTE APARTADO:













SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO


Buenos  días guapos y guapas llegamos al final del proyecto de aprendizaje:
 LA GRAN HISTORIA DE AMOR.
Nos ha llevado todo el trimestre , la mayor parte de el virtual el sintetizar, algunos de los contenidos que hemos ido aprendiendo en la asignatura de religión a lo largo de toda vuestra escolaridad hasta el momento. Una gran historia que comenzó hace muchos millones de años y que hoy en día aun continua, espero que la hayasis disfrutado y que os hayan quedado ganas de saber más sobre ella, en la medida que queráis saber mas creceréis exponencial mente y seréis capaces de entender mas cosas y sacar vuestras propias conclusiones.
Esta semana terminamos la linea del tiempo viendo como surge la Iglesia, con mayúscula, y cómo eran esas primeras comunidades cristianas que ya veréis que no lo tuvieron fácil para completar la misión que les encargó Jesús:
ID POR EL MUNDO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO.
Podres ver, leer y escuchar las historias que necesitarais para completar la linea del tiempo.
 La linea del tiempo de este apartado tiene 3 partes: Pentecostés, Pablo de Tarso y Apocalipsis.

3. HISTORIA DE LA IGLESIA COMIENZA ASÍ: 




1.- PENTECOSTÉS:


       - LEEMOS: hechos 2:1-13

                                        LEE LA HISTORIA


      - VEMOS:






                           Dones del Espiritu santo:





                  

                 - CANTAMOS:







  Las primeras comunidades cristianas:





  • 2.- PABLO DE TARSO


                         - Leemos:


















                 - vemos:



En resumen:






3. APOCALIPSIS:



       - vemos un pequeño resumen:









CANTAMOS:

















LÍNEA DEL TIEMPO DE ESTE APARTADO:








COMO VEIS LA LINEA TERMINA DEL MISMO MODO QUE COMENZÓ, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA: POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS. TODO NACE Y TODO MUERE EN DIOS, QUE ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.











SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO



Esta semana la vamos a dedicar a revisar y repasar la linea del tiempo, para que esté estupenda,  además como os prometí vamos a montarla en una línea digital, para aprovechar las tecnologías que tenemos.
Hay varios programas gratuitos, yo os voy a decir unos cuantos y elegid el que más os guste, esta herramientas os pueden ser muy útiles para presentar trabajos en el instituto:





LA QUE YO VOY A USAR DESPUÉS DE HABER INVESTIGADO TODAS, POR SU FACILIDAD PARA HACER Y SOBRE TODO DE GUARDAR, YA SABÉIS QUE LO IMPORTANTE ES PODER GUARDAR EL TRABAJO QUE HEMOS HECHO, ES ESTE PROGRAMA:





OS VOY HACER UN TUTORIAL PASO A PASO PARA QUE VEÁIS QUE SENCILLO ES, PERO PRIMERO TERMINAR LA LINEA DEL TIEMPO MANUAL Y LUEGO PROBÁIS CON ESTE JUGUETE.











Pasos


os dejo también aquí los pasos:
1.-abre la dirección de la linea del tiempo
2.- pon tu nombre y el nombre del proyecto
3.- crea en tu escritorio una carpeta para ir guardando las fotos de Internet que vayas a utilizar
4.- dale a comenzar
5.- pincha en el principio de la linea del tiempo y crea la primera tarjeta
6.- pon el titulo
7.- una pequeña descripción
8.- añade si quieres algo más a la tarjeta
9.- añade una imagen que hayas guardado en la carpeta de tu escritorio
10.- cuando termines toda la linea dale a terminar y guardar terminado.
11.- luego solo tienes que enviarme este adjunto

Si te pones verás que no es muy complicado, yo estas cosas las aprendo tocando así que te animo a hacer tu lo mismo.
si tienes problemas con el programa puedes probar otro y si no tranquilo con la linea del tiempo a mano tengo suficiente, es un gran trabajo.


AQUI OS DEJO LO CHULA QUE QUEDA:





Podéis hacer una linea del tempo general de todo lo que hemos visto en el trimestre o de una parte de ella . yo la he hecho de la parte de Jesús usando los cuadros famosos que os puse en cada apartado de su vida y esto es como queda:

Lo primero pensad de que la vais a hacer luego os creáis una carpeta con las imágenes y luego es muy rápido acordaros finish.













SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO



INTRODUCCIÓN

Buenos días guapos y guapas.
Por último para terminar el trimestre vamos a ver como esa gran historia de amor que comenzó en la creación continua hoy en día y cómo nosotros estamos continuando esa linea temporal.

Ya vimos que en su amor infinito Dios quiso que el ser humano fuera feliz, simplemente feliz, y ahí radica toda esta aventura , en la FELICIDAD.


Esta semana vamos a reflexionar un poco.
La Iglesia continuadora del mensaje de Jesús quiere que todo el mundo independientemente de su creencias sea feliz y para ello además de llevar el mensaje de Jesús por todo el mundo realiza obras que lleven felicidad a las personas.

Una de las acciones más visibles de la Iglesia sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, es la acción de Cáritas.

¿La conoces?, pues te la voy a mostrar.
Esta semana trabajaremos en CÁRITAS.








PROYECTO DE APRENDIZAJE:


LA CONTINUACIÓN DE LA GRAN HISTORIA DE AMOR: CÁRITAS


1.- VER PRESENTACIÓN:


Por sino te ha quedado claro: mira este vídeo para ver lo que hace:
2.- TAREA:

- haz un pequeño trabajo de Cáritas: qué es, a qué se dedica, dónde está, cómo se puede colaborar con ella, etc...y no te olvides de  las cosas que hace Cáritashttps://www.caritas.es/
1.- pon de título CÁRITAS: PERSONAS CON CORAZÓN 
2.- elige la forma de presentar el trabajo: a mano o a ordenador
3.- si eliges a mano: puede ser 
- con forma de mural, en cartulina, 
- en forma de lapbook, 
- en forma de porfolio
-  en forma de manualidad como lo hace la seño y sus ayudantes (mira tutorial más abajo), etec....
4.- si eliges a ordenador: puede ser:
- en word
-en powerpoint
-en alguna de estas aplicaciones digitales: son formas muy chulas de presentar trabajos yo las he probado en distintos cursos y son muy intuitivas pero os dejo unos tutoriales por si os animáis y queréis probar nuevos retos.

tutoriales de las presentaciones digitales:









 LA SEÑO Y SUS AYUDANTES: puedes ver como lo hacen la seño y sus ayudantes y hacer uno parecido , o haz uno tu mismos de otra forma.



Y ESTE ES EL RESULTADO DE MIS AYUDANTES:





3.- MANDAR FOTO:
manda la foto al classROOM
4.- CANTAR CANCIONES:



REFLEXIONAMOS:

5.- POR ULTIMO RECUERDA ESTE CORTO:

Os lo puse un día en clase hablando de la felicidad, y como este tema trata de ser feliz y de hacer feliz a otros creo que nos va que ni al pelo.
la película completa se llama: "EN BUSCA DE LA FELICIDAD", os la recomiendo, os va a encantar.





SI TIENES UN SUEÑO VE POR ÉL

DIOS SIEMPRE TE MANDA BARCOS , LO IMPORTANTE ES SABERLOS VER.

¿Y TU?
QUIERES SER BARCO DE OTRAS PERSONAS















en elaboración

SEMANAS DEL 7 AL 23 DE JUNIO

Buenos días guapos y guapas pues ya llegamos al final del curso y aunque me hubiera encantado hacerlo de otra forma no ha podido ser, así que estos días que nos quedan vamos a pasárnoslo muy bien, porque en reli eso es lo que hacemos, además de aprender muchas cosas lo que mejor se nos da es divertirnos.
Por eso te invito a que entres en la carpeta:
final de curso y veas cuantas cositas chulis podemos hacer.
















3 comentarios:

  1. Natalia ceip Numancia 6c17 de mayo de 2020, 10:37

    Ya he terminado la línea del tiempo he aprendido bastantes cosas no he comentado por qué pensé que hasta que no la termináramos no hacía falta poner un comentario

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  2. he visto la peli de en busca de la felicidad es muy chula

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  3. Ya he visto las parábolas y algunos videos nuy chulos

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